Culturales

El Cascanueces sube el telón en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño

El Cascanueces, el próximo 10 de diciembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño

Con el montaje original del coreógrafo Vicente Nebrada iniciará la temporada 2022 del ballet clásico El Cascanueces, el próximo 10 de diciembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El Ballet Teresa Carreño lleva 26 años interpretando este espectáculo musical compuesto por el músico ruso Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892 para la producción original de El Cascanueces.

En esta ocasión participarán más de 250 artistas en escena bajo la dirección y puesta en escena de Adriana Estrada, Javier Solano y Stella Quintana.

A ellos se suman bailarines y bailarinas del Ballet Juvenil Teresa Carreño, núcleo Chacao, así como niños y niñas de las escuelas de ballet Teresa Carreño-La Alameda, Las Américas, Ballet Arte, Nina Novak, Jean Piaget, Gran Ballet Caracas y la Escuela Nacional de Danza (Endanza).

La Orquesta Sinfónica de Venezuela será guiada por la batuta del maestro Alfonso López Chollet y los directores invitados Elisa Vegas y Daniel Gil.

Las funciones serán de martes a domingo, hasta el 21 de diciembre a las 11:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

El estreno será el próximo 10 de diciembre a las 6:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.

Cascanueces en versión venezolana

El maestro Vicente Nebrada (1930-2002) se aventuró a versionar la pieza original del ballet “El Cascanueces” con el entonces Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño, llamado así para ese momento (1996).

Desde su estreno, este ballet estuvo pensado como un espectáculo de alto entretenimiento donde la partitura de Tchaikovsky daba pie a los elementos escenográficos en su juego rítmico dentro del escenario, y los efectos especiales añaden la pincelada envolvente para convertirlo en un espectáculo lleno de magia y fantasía.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucraba a un enorme equipo entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del centro artístico.

“El Cascanueces” deleitará a los caraqueños en el Teresa Carreño

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button