Nacionales

Carta del presidente Maduro dirigida al Papa fue entregada al Nuncio Apostólico

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reiteró este martes el compromiso del Estado venezolano en proteger los intereses de los niños de la Patria, que en los últimos días han sido violentados por sectores de la ultraderecha nacional al exponerlos en manifestaciones violentas.

Desde el Nuncio Apostólico, donde efectuaron la entrega de la carta del presidente Nicolás Maduro, dirigida al Papa Francisco, en la cual se le solicita sirva como intermediario, para que la oposición venezolana deje de utilizar a menores en acciones terroristas, Villegas catalogó dichas acciones como lamentable.

“Exponerlo a la muerte es un hecho criminal, hacemos votos para que sectores de la oposición puedan entender la necesidad”, manifestó.

En tal sentido, destacó que la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, es bastante tajando ante las responsabilidad del Estado frente estos hechos.

El titular de la cartera de comunicación, rescató el caso de Neomar Lander, que siendo un menor de edad fue inducido por líderes de la derecha a incluirse en movilizaciones violenta, causando así su fallecimiento.

Del mismo modo, exhortó a la oposición a apartar a los niños de tales eventos.

“Este tipo de cosas deberían unirnos en el rechazo. Esperamos las voces de la oposición para que se desmarquen”, finalizó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button