Deportes

Carlos Pérez entró con mucho ruido en Angelinos (+ Video)

Es el cuarto pelotero en la historia de MLB en dar el jonrón ganador en su debut. “Fue un día especial”, dijo

Albert Pujols se acercó al novato Carlos Pérez antes del juego del martes e hizo, posiblemente, lo mismo que en su momento algún caballo de los Cardenales de San Luis realizó con él, cuando se disponía a debutar en Grandes Ligas

“Me dijo que me tranquilizara, que hiciera mi trabajo y que disfrutara el juego”. Esas palabras quedaron grabadas en la memoria del joven careta de los Angelinos de Los Ángeles, que horas más tarde disfrutaría como nunca ese partido, en el que terminó siendo héroe. Apenas en su primer día en las mayores, fue titular de la receptoría, disparó su primer hit y, en el noveno inning, conectó un jonrón por el jardín izquierdo ante un cambio de velocidad de Dominic Leone, que rompió el empate a cuatro ante Marineros de Seattle y sentenció el juego a favor de los suyos. Así empezó la historia de Carlos Pérez en MLB.

“Este martes fue un día realmente especial para mí. Fue mi primer partido, di mi primer hit y pude darle la victoria a mi equipo con ese jonrón”, contó el valenciano desde Anaheim sobre su inolvidable noche. “En verdad que todo por estos días ha pasado muy rápido”.

El cuadrangular que lo hizo merecedor de aplausos en el Angel Stadium, más allá del valor sentimental, lo colocó en un grupo selecto. 

El joven de 24 años se convirtió en el cuarto pelotero en la historia que dispara el vuelacerca ganador en su estreno. ¿El último en hacerlo? Un tal Miguel Cabrera, 2003. También figuran Josh Bard (2002) y Billy Parker (1971).

“En verdad que es un orgullo estar en este grupo”, agregó Pérez. “Este partido me ayudó con mi confianza, el que peloteros como Pujols, (Mike) Trout, Erik Aybar me hayan felicitado, la forma en que trabajé con Garrett Richards. Ahora no quiero hacer de más. Solo seguir tranquilo, haciendo lo que me trajo hasta aquí”.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button