Carlos Carrasco llegó a 16 victorias
Carlos Carrasco repartió 11 ponches y soportó otro peligroso lineazo de Minnesota, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron 8-1 frente a los Mellizos.
El puertorriqueño Francisco Lindor igualó la mejor marca de su vida, con cuatro hits, en tanto que el dominicano José Ramírez empujó tres carreras por Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana.
Carrasco (16-7) aceptó cuatro indiscutibles durante siete capítulos y dos tercios. Está igualado en el segundo puesto de las Mayores en el rubro de victorias durante esta campaña, a una del dominicano Luis Severino, de los Yanquis.
En el quinto acto, el venezolano fue golpeado en el guante por una línea que conectó su compatriota Ehire Adrianza. La fuerza del impacto derribó al lanzador derecho, quien sin embargo logró incorporarse de inmediato.
La pelota rodó hacia el intermedista Jason Kipnis, quien no pudo hacer jugada en la inicial.
El timonel Terry Francona y un kinesiólogo acudieron al montículo, pero Carrasco les indicó que no estaba lastimado. El pítcher sonrió mientras el kinesiólogo le sacudía la tierra de la mano izquierda con una toalla.
El 16 de junio, Carrasco fue golpeado en el codo derecho por una línea de Joe Mauer, astro de los Mellizos. El lanzador se perdió tres semanas debido a la contusión. Tiene una foja de 8-2 en 11 aperturas desde el 6 de julio, cuando volvió.
Kyle Gibson (7-11) toleró cinco anotaciones en cinco innings y un tercio. Jake Cave bateó un jonrón solitario en la novena.
El emergente Neil Walker bateó un jonrón solitario en la parte baja del noveno capítulo, y los Yanquis de Nueva York se repusieron de un déficit de cuatro carreras para superar 5-4 a los Medias Blancas de Chicago en el Bronx.
Aaron Hicks empató la pizarra mediante otro bambinazo en el octavo episodio y el novato dominicano Miguel Andújar sacudió un vuelacercas de dos vueltas para que los Yanquis, a pesar de estar diezmados por las lesiones, se anotaran su noveno triunfo en 11 juegos.
Nueva York, que ostenta la segunda mejor foja de las Grandes Ligas, comenzó la noche seis juegos y medio detrás de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana.
Walker bateó en lugar del venezolano Ronald Torreyes, cuando había un out. Encontró el primer pitcheo de Dylan Covey (4-12) y lo envió por encima del muro del jardín derecho, para su noveno estacazo de la campaña.
Manny Machado produjo cuatro carreras, en tanto que Brian Dozier pegó 20o. jonrón del año, y los Dodgers de Los Ángeles apalearon 8-2 a los Rangers de Texas, hilando su cuarto triunfo.
Las cuatro remolcadas de Machado fueron su mayor cantidad con el uniforme de los Dodgers, luego de ser traspasado por los Orioles el mes pasado.