Caribes igualó la Final ante Cardenales
Los crepusculares iban al frente 1-0, pero la tribu hizo tres con remolcadas de Luis Sardiñas, Luis Jiménes y Willians Astudillos en el sexto y séptimo episodios para sellar el triunfo
Caribes de Anzoátegui logró igualar la Serie Final de la pelota criolla al doblegar anoche 3-2 con remontada a Cardenales de Lara, en el cuarto partido, efectuado en Puerto La Cruz, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Los crepusculares iban al frente 1-0, pero la tribu hizo tres con remolcadas de Luis Sardiñas, Luis Jiménes y Willians Astudillos en el sexto y séptimo episodios para sellar el triunfo.
Ahora, quien gane hoy el quinto encuentro se irá con ventaja a Barquisimeto, para definir el campeonato este fin de semana.
Con sacrificio llegó la primera
En el quinto capítulo se rompió el duelo de pitcheo cuando Álex Romero conectó sencillo, arribó a tercera por doblete de Jesús Montero y anotó, la de romper el celofán, con elevado de sacrificio al jardín central de Gustavo Molina.
Sardiñas fletó el empate
Cerrando el sexto episodio la tribu igualó las acciones cuando Luis Jiménez recibió base por bolas, llegó a tercera con biangular de Tomás Telis, Willians Astudillo fue golpeado para llenar las almohadillas, Alexi Amarista bateó rolata al lanzador para forzar en la goma a Luis Jiménez, pero
Luis Sardiñas fletó la de igualar el cotejo al tronar incogible por el centro del campo.
Niuman Romero abrió la alta del séptimo de la suerte con hit, Reyes tomó boleto, omero se robó la tercera y Jiménez y Astudillos pegaron cohetes para fletar dos por los orientales que se fueron arriba.
Rangel Ravelo dio jonrón por la pradera derecha en el octavo tramo para acercar a Lara.
Amarista aspira a recuperar su ritmo ofensivo
Alexi Amarista no ha tenido un buen desempeño con el madero en la postemporada. En las dos primeras vueltas de los playoffs apenas promedió 162 (37-6) y en la Serie Final golpea de 11-2 (.182). Sin embargo, el grandeliga confiesa que no siente desespero o presión, publicó el portal web de la LVBP.
“Lo que me está pasando no es nada nuevo, le ocurre a cualquier pelotero. Pero estoy trabajando para mejorar y salir del slump”, enfatizó. “No estoy desesperado. Estoy tratando de buscar los mejores pitcheos, los que van por el medio, esos son los que tengo que aprovechar”, agregó.
Esa sequía ofensiva que se trasladó al resto de los jugadores de la tribu, al menos hasta el tercer duelo de la final jugado el martes, provocó que el conjunto oriental viera terminar una racha de 6 triunfos en casa en lo que va de postemporada y 12 en total desde el pasado 16 de diciembre.
“Estoy tranquilo. Si me preocupo demasiado o si caigo en el desespero, vendría la frustración y uno debe saber controlarse. Lo que no hago con el bate lo compenso en defensa”, puntualizó Amarista, quien es el líder histórico de la franquicia con 20 imparables en duelos de finales.
“Nosotros jugamos bien en casa y lo más importante es que nuestros rivales lo saben”, sentenció.