Deportes

Caribes ganó a Tiburones y generó triple empate en la punta

Los aborígenes frenaron una racha de cuatro reveses

A falta de dos días para que culmine la primera etapa de la temporada, tres equipos se encuentran empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones y otros dos observan desde apenas un juego de distancia. Gran parte de eso se debe a los Caribes de Anzoátegui, que pusieron fin a una cadena de cuatro derrotas en el estadio Universitario este viernes al derrotar 6 carreras por 3 a los Tiburones de La Guaira.

Los indígenas, que deberán ganar los dos juegos del fin de semana para terminar la primera mitad con récord de .500, atacaron desde el mismo primer acto al abridor escualo Chris Devenski. Luego de que Gorkys Hernández se embasara con un toque de bola que inicialmente fuera decretado out, pero que tras una revisión de la repetición por parte de los umpires fuera cambiado a safe, un error del inicialista Raúl Padrón ante batazo de José Gil le permitió anotar al jardinero, quien se había movido a la antesala gracias a un tiro errático de Devenski a la inicial.

Un inning más tarde, Óscar Salazar sacudiría su segundo cuadrangular de la campaña para llevar a dos la ventaja de los orientales.

“Sabemos que el equipo no ha jugado nada bien en esta primera mitad, hemos tenido muchas altas y bajas en lo colectivo y en lo personal”, señaló Salazar, quien culminó la jornada de 4-3 con un trío de remolcadas ante su ex-equipo. “La victoria es bien grande para nosotros. Es una victoria que esperábamos desde hace días”.

Luego de que la ofensiva de Tiburones reaccionara y el conjunto salado se fuera arriba con una rayita en la parte baja del segundo episodio y dos más en el tercero, incluyendo jonrones solitarios de Padrón y Álex Cabrera, para este último el número 130 de su carrera en la liga, Caribes igualaría la pizarra en el cuarto cortesía de un imparable impulsor del antesalista Emerson Landoni.

Tres innings en blanco después, los artilleros aborígenes realizaron la emboscada letal. Luis Hernández abriría el octavo con sencillo y Gil se embasaría por error del careta Alex Burg, para que luego José Castillo avanzara a los corredores con un toque y dejara la mesa servida para Jeremy Hazelbaker, quien sacudió sencillo al jardín izquierdo para romper la igualdad.

Acto seguido y ante los envíos del nuevo lanzador Kyler Newby, el “Cachi” conectó un triple al bosque derecho para remolcar otro par y colocarle la guinda al pastel.

“Son cosas que pasan. Uno juega como si estuviera ante cualquier equipo”, comentó Salazar sobre su buen desempeño ante su ex-conjunto. “Pude hacer el trabajo y darle frutos a Caribes”.

La derrota de los salados, su cuarta en los últimos cinco desafíos, combinada con victorias de Magallanes y Tigres, generó un triple empate en la cima de la tabla. Cardenales y Leones se ubican a solo uno de distancia, mientras que Águilas y Caribes están a tres.

“Todo está muy complicado del primero al quinto. Yo no le presto mucha atención a la tabla, sino al equipo como tal”, aseguró el dirigente oriental, Omar López. “Hay que llegar con buen ritmo a la segunda mitad y buscar que en ese entonces las cosas sean más consistentes para nosotros”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button