Cardenales silenció ofensiva de Águilas
Erasmo Ramírez, Tim Gustafson y Luis Vizcaíno se combinaron para acallar los maderos rapaces en todo el encuentro
Con una gran actuación de su cuerpo monticular, Cardenales de Lara le regaló su primera blanqueada de la temporada a su afición al imponerse a las Águilas del Zulia 5-0, en lo que fue el primero de una serie de dos encuentros entre ambos en el Barquisimeto.
El resultado se transformó apenas en la segunda victoria de los crepusculares ante el elenco zuliano, con quien se ha enfrentado en siete ocasiones, cayendo en cinco de ellas. El triunfo permite a los dirigidos por Félix Fermín seguir muy cerca del quinto puesto de la clasificación, que disputa con los Leones, con foja de 15-21.
En un partido enmarcado por el buen pitcheo de ambos equipos, los locales supieron aprovechar los momentos de debilidad del abridor rapaz Eric Merzec, a quien madrugaron desde el segundo capítulo, gracias a un doble de JC Linares impulsado por un incogible de Gabriel Noriega.
Lara continuó haciendo daño en el quinto episodio, esta vez gracias a la producción de Maikel González, quien con un hit remolcaría a César Hernández, llevando el marcador a su favor 3-0. La ofensiva crepuscular sellaría su lauro en el octavo inning en los maderos de Raúl Padrón y Noriega, quienes con dos conexiones impulsarían las dos ultimas rayitas del compromiso.
Por Lara la victoria correspondió para Erasmo Ramírez; mientras que la derrota fue a parar en manos de Eric Merzec.