Cardenales doblegó a Magallanes en juego acortado por lluvia
Al final, el juego legal finalizó con cinco entradas disputadas por condiciones estipuladas en el campeonato, aunque el equipo crepuscular fabricó tres anotaciones en el inicio del sexto episodio
os cardenales de Lara cortaron una racha de tres victorias de manera consecutiva a los Navegantes del Magallanes, luego de vencerlos 6-2, en un encuentro acortado por la fuerte lluvia que cayó sobre el Estadio José Bernardo Pérez, cuando el encuentro se encontraba en la parte baja del sexto episodio.
Al final, el juego legal finalizó con cinco entradas disputadas por condiciones estipuladas en el campeonato, aunque el equipo crepuscular fabricó tres anotaciones en el inicio del sexto episodio.
El ataque de los crepusculares se materializó a partir del tercer inning, cuando empataron las acciones gracias a jonrón de dos carreras del debutante Carlos Guzmán.
En el cuarto, fabricaron un racimo de tres anotaciones para tomar el control del juego, con hit remolcador de Anderson De La Rosa, un corrido de bases agresivo de Juniel Querecuto en la jugada y un squeeze play de Maikol González, ejecutado a la perfección. En el quinto, Jairo Pérez sacudió su séptimo vuelacercas de la temporada. Un estacazo solitario.
La nave anotó una en el primer tramo, empujada por Adonis García, y registró otra rayita en el segundo episodio, remolcada por Luis Domoromo.
Enderson Franco fue el abridor de los bucaneros, que se estrenaba como abridor en la LVBP, y trabajó por espacio de tres innings, le conectaron cinco hits, le fabricaron tres carreras, todas limpias, regaló un boleto y abanicó a un bateador. El novato, de 22 años de edad, cargó con la derrota. Michael Lee se llevó la victoria en labor de cinco entradas, en las que permitió cinco imparables y dos anotaciones merecidas. Otorgó un pasaporte y ponchó a un contrario. Por las reglas del beisbol, al derecho se le acreditó juego completo.