Cardenales brilló en casa ante Bravos
Los Cardenales de Lara se hicieron respetar nuevamente en su feudo, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, como ocurrió a lo largo de la ronda regular de la zafra 2016-2017 donde sumó 19 victorias en condición de local, este martes se reivindicó ante su afición tras batir por marcador de 8-1 a los Bravos de Margarita, lo que le permitió además empatar su serie eliminatoria a un lauro por lado en esta primera fase de la postemporada de la LVBP.
Aun cuando el cuadro insular tomó la ventaja en el mismo primer episodio gracias a la anotación de Junior Sosa, quien fuera remolcado hasta el plato por el sencillo del jardinero izquierdo José Osuna, los crepusculares no se amilanó en el tema anímico y supo capitalizar las ocasiones para tomar el mando del encuentro que a la postre les dio tan valiosa victoria ahora que se mudan a Porlamar para disputar los dos siguientes duelos en la casa de los margariteños.
Cardenales igualó el choque en el segundo capítulo cuando Manuel Piña bateó para el lado del campocorto y fue puesto out, pero le facilitó la tarea a Carlos Rivero para cruzar sin problemas el home plate.
Luego, Lara daría el golpe certero en la baja del cuarto con un contundente rally de seis carreras para sacar del partido al pitcher Randy Boone, que apenas trabajó 3.1 innings y le anotaron tres limpias. El cuerpo de relevo de Bravos tampoco supo evitar el despertar ofensivo de Cardenales y dejó que su rival cumpliera su objetivo de igualar esta llave antes de mudarse a la isla.
El cubano Jorge Martínez mostró solidez tras seis entradas cedió una carrera, tres hits y ponchó a tres. Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto fueron piezas clave de Lara al fletar un par de rayitas cada uno. Vargas bateó de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas, mientras que Querecuto se fue de 5-3 con doble, dos fletadas y una anotada. Jesús Montero aportó dos con su madero.
El Antonio Herrera Gutiérrez acogió a un total de Diez mil cuatrocientos dos espectadores.