De la Ciudad

Carayaca se concentra en siembra urbana

El Ministerio de las Comunas financió 198 conucos que forman parte de diez comunas de la parroquia Carayaca del estado La Guaira y facilitó herramientas de trabajo y semillas de hortalizas y cereales para la siembra.

La actividad fue encabezada por la ministra Blanca Eekhout durante una visita al Núcleo de Formación Agroecológico Che Guevara de la entidad costera, según difundió la cuenta del ministerio @Mp_Comunas.

“Hoy estamos entregando impulsos a 198 conucos, con productores y productoras vinculados a 10 comunas de la zona, quienes cuentan con más de 495 hectáreas que están a la orden de la batalla productiva”, destacó Eeckhout.

Los recursos y los insumos forman parte del Plan Siembra Comunal 2019, que impulsará el trabajo de casi 200 productoras y productores.

“Con la jornada de hoy se están llegando a 4 mil conucos produciendo alimentos. De igual forma se estará garantizando en los próximos días la puesta en marcha de otros 5 mil conucos. Así que nos encontramos avanzando, en ofensiva comunal productiva”, dijo la funcionaria.

Destacó que el bloqueo del imperio norteamericano no derrotará a Venezuela, y el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros siempre protegerá al pueblo y estará al lado de los productores del campo.

Informó que el 70% de la producción de este Plan Conuco es para el consumo local, mientras que el 30% restante será destinado a programas como las Casas de Alimentación de la zona, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los mercados comunales.

Y la constituyente Jazmín Reyes informó que en la parroquia Carayaca hay 15 comunas que se caracterizan por ser ejemplo de organización y de espíritu socialista.

EL RINCÓN APOYADO

Por otra parte, cerca de 4.500 familias fueron beneficiadas con una jornada de salud que incluyó el Plan Parto Humanizado, además de ayudas técnicas para los adultos mayores, personas con discapacidad y alimentos a precios asequibles con una Feria del Campo Soberano en el sector El Rincón, estado La Guaira, como parte del Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica.

La actividad estuvo encabezada por el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, acompañado del gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, la Milicia Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

En esta ocasión, Maldonado destacó que se entregaron 290 ayudas técnicas, medicamentos, muletas, sillas de ruedas y canastillas para mujeres embarazadas.

Por otra parte, señaló que la militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) desarrolló una actividad con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) con la finalidad de fortalecer la organización para la entrega de las ayudas al pueblo venezolano.

Entretanto, el gobernador Jorge Luis García Carneiro resaltó: “Llevamos 32 sábados consecutivos con el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica. Hemos recorrido todo el estado y llevamos más de un millón de consulta y atenciones a los habitantes”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button