Caravana de la Sardina vendió más de seis toneladas de proteínas
La Caravana de la Sardina llegó este miércoles a San Juan de los Morros, capital de Guárico, con la venta de más de seis toneladas del rubro para el consumo del pueblo llanero.
A un precio de 500 bolívares el kilogramo entera y 1500 el filete, se vendió sardina en una jornada realizada este miércoles en las instalaciones de la alcaldía de Roscio en la capital guariqueña. Además en la jornada se expendió al pueblo queso para llanero, con apoyo de la Fundación de Mercados Comunales (Fundamercado).
Yon Cruz, jefe de abastecimiento alimentario de la Alcaldía de Roscio Nieves, explicó que la actividad se realizó en cooperación con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, "cumpliendo en un solo gobierno con la responsabilidad de garantizar la alimentación".
El soberano se sumó a la caravana durante toda la jornada. Eneya Rubio, habitante de San Juan de los Morros, dijo estar "muy conforme y alegre de ver los esfuerzos que realiza el Estado por la felicidad nuestra, gracias a esto podemos consumir alimentos buenos a bajo precio".
Por su parte, Oswaldo Vásquez, habitante de la comunidad Banco Obrero, pidió que se le dé continuidad a la realización de estos operativos en la capital guariqueña, "porque estos son productos de muy buena calidad con precios solidarios".
Para José Blanco, la Caravana de la Sardina le asesta "un buen golpe a la guerra económica en cada operativo que hace, porque con estos precios al pueblo le alcanzan más sus recursos y se alimenta mucho mejor, con los nutrientes que se necesitan".
Los camiones que distribuyen por el territorio nacional el producto pesquero, provienen de la población de Guayacán, en el estado Sucre, al oriente del país, desde allí parte un esfuerzo diario por el abastecimiento alimentario de los venezolanos.