Caracas y Pekín activan protocolo para erradicar la pobreza
Maldonado enfatizó que a partir de la asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo
El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, aseguró que China y Venezuela siguen enfocados en la erradicación de la pobreza. Lo que nació como mecanismos para garantizarles las condiciones de igualdad a la ciudadania, devino en un acuerdo que establece un protocolo que propicia las condiciones de: «avanzar en conjunto hacia un proceso de acompañamiento, asesoramiento e instrumentos técnicos», aseguró, el Mervin Maldonado.
Esta herramienta de cooperación también tiene como objetivo, la formación del talento humano y el intercambio de personal calificado, cosa que en el caso venezolano ayudara a solventar las grietas:«seguir superando las heridas del bloqueo económico y seguir generando condiciones de equidad», aseveró Maldonado
Vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, resaltó el compromiso del Gobierno venezolano para garantizar el funcionamiento del Estado de Bienestar venezolano, la máxima expresión de ello es el Sistema de Misiones y Grandes Misiones. A su vez manifestó la necesidad de recuperar en su totalidad el los mecanismo de protección social, puestos que los mismo se vieron notablemente afectados por el bloque económico.