Deportes
Caracas y Lara se unen a Liga Nacional de Voleibol de Playa
Dos nuevas divisas, la Indios de Caracas y Pastoreros de Lara, tendrá la segunda temporada de la Liga Nacional de Voleibol de Playa (LNVP), evento que contará con un total de nueve paradas entre el entre el dos de marzo cuando arrancará en Apure hasta mediado de junio, en sede a definir próximamente.
Según boletín de prensa de la LNVP, la directiva de la misma se reunió el fin de semana pasado en el Coliseo “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en el estado Vargas, donde las divisas Indios de Caracas y Pastoreros de Lara, expusieron su intensión de entrar a la liga siendo aprobada por la junta.
Caracas y Lara se unirán a los equipos fundadores del torneo, Guerreros de Apure, Productores de Guárico, Cóndor de Mérida, Pelícanos de Vargas, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Guarapiche de Monagas.
El presidente de la LNVP, José Vásquez, señaló que para la venidera edición de la justa se hicieron algunos cambios en el formato de competencia para “mejorar el espectáculo y velar por los derechos de los jugadores”.
“En esta oportunidad se jugarán nueve paradas, ocho de ronda regular que servirá para definir a la franquicia campeona de la II edición de la liga, y una novena etapa que repartirá a las duplas participantes el doble de puntos y funcionará para definir a las duplas monarcas de la nueva campaña” aclaró José Vásquez.
El calendario contempla las siguientes válidas: I Parada Apure del 2 al 5 de marzo, II Parada Guárico del 16 al 19 de marzo, III Parada Lara del 23 al 26 de marzo, IV Parada Anzoátegui del 13 al 16 de abril, V Parada Mérida del 20 a 23 de abril, VI Parada Caracas del 4 al 7 de mayo, VII Parada Vargas del 18 al 21 de mayo, VIII Parada Monagas del 1 al 4 de junio, Parada Final por definir lugar y fecha.
El dirigente acotó que no se ha dejado de trabajar desde que finalizó la primera edición de de liga, “nuestro objetivo siempre será beneficiar al atleta”, expresó.
Por otra parte se informó que la LNVP tiene planificado organizar eventos de categoría menor para seguir desarrollando el voleibol de playa en el país, con la finalidad de seguir aportando más jugadores a las selecciones nacionales.