NacionalesPoder Popular

Caracas: Se realizó el encuentro nacional de investigadores y experiencias comunales

Se entregaron los certificados a los participantes de los diplomados "Sistematización de Experiencias" y "Construcción Colectiva del Plan de la Patria"

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, realizó este lunes el “Encuentro nacional de investigadores e investigadoras y experiencias comunales», además de la entrega de certificados a los participantes de los diplomados «Sistematización de Experiencias» y «Construcción Colectiva del Plan de la Patria».

El viceministro del Sistema de Formación de las Comunas, Richard Delgado, aseveró “Voceros de nuestro país se están organizando en los Comités de Investigación Comunales, y en esta oportunidad estamos certificando el Diplomado en sistematización de experiencias y el Diplomado en construcción colectiva del Plan de la Patria”.

En este sentido, el vocero Virgilio Roger, Comuna Socialista Miraflores Comandante Chávez de Caracas, destacó «Aprendimos herramientas y técnicas para investigar desde las comunidades lo que necesita la gente para resolver sus necesidades, sus problemas».

De igual manera, la parlamentaria Maritza Rosas, representante del Consejo Comunal Manuelita Sáenz, estado Bolívar, argumentó nos preparamos para abordar las experiencias comunales, no sólo desde lo ético, sino también desde lo jurídico, social y político.

Al respecto, la líder Josefina Sánchez, Comuna Socialista Tres Mil Sueño de Chávez, estado Miranda, comentó que los conocimientos adquiridos durante el ciclo de formación “permitirán que tengamos un mejor desempeño en nuestras vocerías, Comunas y Consejos Comunales”.

 

MinComunas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button