Caracas por debajo de las expectativas
El fin de semana se disputó la novena fecha del Apertura 2017, que representa el ecuador de la primera fase del torneo y para Caracas las cosas no andan muy bien: ciertamente tiene un partido pendiente -ante Zulia-, pero marcha undécimo con solo 11 puntos en su cuenta, de 24 disputados; es decir, una cosecha por debajo del 50 por ciento. En ese contexto, el DT Noel Sanvicente reconoció, luego del empate dominical con Anzoátegui (1-1), que no han estado a la altura de las expectativas.
“Nadie, ni los dirigentes, ni los aficionados, ni los jugadores, ni nosotros (el cuerpo técnico), pensaba que a estas alturas íbamos a estar con once puntos”, soltó sin rodeos “Chita”, para quien: “nos merecemos el puesto en que estamos porque no hemos sido equilibrados al momento de defender… Los errores los hemos pagado caro, y cuando anotamos primero, no hemos sabido manejar el partido”.
“Hemos perdido (seis) puntos en casa y la verdad es que me siento triste por esa gente que viene y paga una entrada y no le hemos respondido”, agregó el estratega avileño, que más adelante puntualizó sobre las fallas: “Dejamos escapar puntos por no liquidar los partidos… Los equipos nos están haciendo daño con los balones largos para contrarrestar la presión, y nosotros no estamos ni quitando ni ganando las segundas jugadas”.
Sin embargo, en medio de la preocupación lógica, hay algo de calma: “Falta muchísimo y vamos teniendo revanchas domingo a domingo”, y, además, el formato le da un respiro al rojo.
“Podemos mejorar, muchísimo, y estar ahí (entre los ocho que avanzan). El formato te da la posibilidad de equivocarte, levantar y clasificar. Tenemos el ejemplo del Zulia, que entró en el último partido y ganó el título (del Clausura 2016)”, recordó Sanvicente.