Deportes
Caracas FC logra su pasaje al octogonal
El Caracas Fútbol Club consiguió una contundente victoria por 4-0 ante Trujillanos FC, en la última jornada de la ronda regular del Torneo Apertura 2017. El equipo de la capital hizo respetar su casa ante los aurimarrones, para así conseguir un boleto a la Liguilla decisiva del campeonato.
Comenzó el encuentro en el Estadio Olímpico de la UCV y enseguida el cuadro visitante tuvo la primera ocasión de gol, con un mano a mano de José Rivas, pero el arquero avileño Eduardo Herrera tapó el remate tras una buena salida. Al minuto 3, llegó la respuesta de los locales, con un cabezazo de Reiner Castro que se fue desviado.
El Caracas empezó a dominar el partido y se hizo dueño del balón, hilvanando jugadas que llevaban peligro al arco contrario. Luego de algunos intentos sin éxito, llegaría el primer gol de la tarde al minuto 22, cuando Evelio Hernández cobró un tiro libre y consiguió conectar con Rubert Quijada, que peinó el balón solo dentro del área, para enviarlo al fondo de las redes y desatar la alegría en las gradas del coso de Los Chaguaramos.
Los “Rojos del Ávila” continuaron volcados al ataque y en la fracción 27, Evelio Hernández lo intentó con un remate desde la media distancia, pero el portero Luis Rojas envió el esférico al córner. Tres minutos más tarde, llegó el segundo tanto del encuentro, con un contragolpe gestado entre Edder Farías y Castro, que derivó en un centro al área para Robert Hernández, quien en carrera cabeceó el balón y puso el 2-0 que los acercaba a la Liguilla.
La segunda parte del compromiso continuó con la misma tónica y los de Noel Sanvicente aumentaron la ventaja en el minuto 54, cuando Miguel Mea Vitali le puso un balón filtrado a Farías, este la tomó de espaldas al arco en el borde del área, se volteó y definió por un lado del arquero Rojas, para avivar la fiesta en las tribunas.
Trujillanos intentó conseguir el descuento al 63′, con un buen centro desde la banda derecha, pero Helbert Soto no pudo rematar de forma efectiva y la pelota salió desviada. Ya en el minuto 77, el Caracas terminó de sentenciar el juego con un tanto del joven Edwuin Pernía, quien anotó de zurda, para sellar la goleada avileña.
De esta manera, el Caracas FC consiguió su clasificación a la Liguilla del Apertura 2017, en donde se medirá ante el Deportivo Anzoátegui a partir del próximo fin de semana. Por su parte, Trujillanos FC cerró su participación en el campeonato y comenzará a centrarse en lo que será el Torneo Clausura.