Caracas derrotó a Llaneros y clasificó al octogonal
El equipo rojo aseguró su cupo entre los ochos y ahora irá contra La Guaira, Danz o Mineros en el inicio del octogonal
Caracas selló su clasificación sin tener que esperar resultados ajenos, pues se impuso por la mínima (1-0) en su visita a Llaneros y ahora aguarda el resultado del próximo sábado entre Táchira y La Guaira, en Pueblo Nuevo, para conocer su primer rival del octogonal.
Tony Franco, DT del Caracas, tuvo que armar el once considerando cuatro bajas de peso: Jefre Vargas, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada y Armando Maita; y decidió salir en Guanare con tres juveniles, y las cosas parecían complicársele más en los primeros minutos de juego, cuando tuvo que sustituir a Diomar Díaz, el mejor del semestre para los avileños, por lesión.
Sin embargo, fue justamente Christian Flores, el jugador que tomó el lugar de Díaz, quien puso adelante al equipo capitalino cuando apenas corría el minuto 16 del compromiso, y lo hizo en el cobro de un tiro de esquina, marcando un gol olímpico, con cierta complicidad del arquero local, Jeampaúl Gil.
Wuilker Faríñez, cancerbero rojo, no pasaba mayor trabajo, pues el conjunto ahora dirigido por Julio Quintero (asumió el pasado lunes) no encontraba caminos al arco del Caracas, que estuvo cerca del segundo poco antes del descanso: Miguel Mea Vitali ganó una falta y Evelio Hernández se encargó de la ejecución. La pelota se marchó fuera, pero bastante cerquita.
Y el segundo tiempo comenzó en la misma línea, con más claridad para la visita. Aunque Caracas no lograba marcar el 0-2, su clasificación al octogonal final no parecía estar en riesgo.
Al final los rojos del Ávila pudieron mantener esa pequeña ventaja hasta escuchar los tres pitazos finales y con la victoria alcanzaron los 30 puntos que certificaban el boleto a la siguiente fase, quedando por definirse el rival en lo que serían los cuartos de final del Apertura.
Caracas hoy amaneció quinto, pero queda un partido por disputarse: Táchira-La Guaira. Si La Guaira lo gana, los rojos van contra los litoralenses. Si hay empate, irán frente a Danz; y si se impone el aurinegro, a los de Franco les tocará Mineros.