Carabobo votó con total normalidad y en Paz
Alcaldes bolivarianos resaltaron confiabilidad del CNE
En Carabobo, miles de venezolanos salieron a ejercer su derecho al voto el pasado 28 de julio, donde se observó una gran participación y actitud cívica del pueblo, en una jornada catalogada como histórica en Venezuela.
Los más de 700 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral, (CNE) iniciaron sus actividades a las 6 de la mañana, en diferentes lugares de la región, presenciando una gran afluencia de personas.
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, ejerció su derecho legítimo al voto en la Elección Presidencial 2024, en la Unidad Educativa Nacional Pedro Gual, ubicada en la parroquia San José.
La primera autoridad municipal informó que se instalaron los 243 centros electorales en paz, por lo que expresó: “le hago un llamado a todos los valencianos y carabobeños a ejercer su legítimo derecho al sufragio; en Venezuela hay una democracia participativa y protagónica”.
Por su parte, – La alcaldesa bolivariana del municipio Naguanagua, Ana González, ejerció su derecho al sufragio en la Escuela Nacional Batalla de Bomboná, donde resaltó que desde tempranas horas los ciudadanos se están dirigiendo a sus respectivos centros de votación de manera cívica, conscientes del momento histórico del cual son protagonistas.
Así mismo, agregó que en la localidad se instalaron más de 107 mesas electorales
Ambiente de alegría y entusiasmo en Carabobo
Durante toda la jornada electoral no se registró ningún incidente que perturbara la participación ciudadana, afianzando una vez más el espíritu democrático de los Carabobeños.
En este contexto, el Alcalde del municipio Libertador Oscar Orsini ejerció su derecho al sufragio en la Unidad Educativa Pio Tamayo, ubicada en el sector Los Chorritos, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.
“Los 60 centros de Libertador fueron puntuales, había demasiada participación, hay bastante gente en la calle, a pesar de que el sistema es rápido, sencillo, se notaron largas colas en nuestros centros”, indicó.
Agregó, como la actitud de los ciudadanos era ejemplo, al tiempo que reconocía el esfuerzo el Plan República.
“Hay garantías completas, una Fuerza Armada comprometida con la institucionalidad, con la Constitución y hay un pueblo que le gusta la paz y que está feliz por la participación de hoy” concluyó.