Carabobo venció a Rayo Zuliano y se mantiene en la cima del Torneo Apertura
Lucas Bruera sumó su quinto arco en cero del semestre y llegó a 50 partidos en Liga FUTVE

Carabobo Fútbol Club extendió su invicto en el Misael Delgado, tras doblegar 1-0 a Rayo Zuliano, por la fecha 9 del Torneo Apertura. Con este triunfo los granates se mantienen en la parte alta del certamen con 18 puntos y comparten la cima junto al Deportivo Táchira. El encuentro sirvió de marco para una bonita activación con la fundación carabobeña Familia T21, para visibilizar su trabajo en el desarrollo y crecimiento integral de la comunidad Síndrome de Down.
Con mucho orden en su planteamiento y la capacidad de presionar a los posibles receptores del balón, la tropa de Diego Merino generó cortocircuitos en el funcionamiento de los marabinos. Los primeros intentos fueron de la visita, con Matías Ferreira y Gidieon Iliya, pero ambos remates fueron de larga distancia y sin ningún tipo de peligro para Lucas Bruera.
La respuesta de los locales fue una gran incursión de Joshuan Berríos, al 16´, que con su velocidad pudo dejar en el camino a Ferreira y a Carlos Lujano; sin embargo, su disparo no tuvo dirección de arco. Tan solo ocho minutos después llegó la diana granate. Edson Tortolero se libró de su marca y mandó un centro, con precisión de cirujano, al corazón del área. El balón lo impactó de cabeza Carlos Ramos al lanzarse en plancha. Esta fue la tercera asistencia en la campaña del «Francotirador» y significó la segunda diana del volante valenciano.
En el cierre de la primera parte, un desborde de Heideber Ramírez habilitó a Richard Blanco, que remató de primera dentro del área. Con una buena reacción y mejor posicionamiento, Bruera bloqueó el disparo. La réplica vino de la dupla colombiana, Berrios y Cristian Cañozales, se combinaron y abrieron a la banda con Tortolero, al 45+1´, que ensayó un potente zapatazo, pero se fue por encima del travesaño.
Antes de marcharse a los camerinos, al 45+5, un despeje de Bruera lo peinó Tortolero, para que Berríos se enfilara al arco. El extremo oriundo de «Turbo» buscó conectar con Cañozales, pero el portero rival manoteó el centro. La segunda parte mantuvo la misma tónica de un Carabobo bien plantado en el campo y sin pasar apuros. La posesión de Rayo fue inocua y la mayoría de sus intentos se encontraron con un muro granate que despejó el peligro.
El capitán de los industriales protegió su valla en la última ocasión de los zulianos, al 90’, tras un centro de Luis Blanco y un remate de César Salazar. El «9» rival aprovechó que Ezequiel Neira no pudo despejar, para controlar de pecho y sacar un disparo, pero se encontró con Bruera bien parado, que repelió con los puños el esférico. El próximo compromiso del Carabobo será contra Estudiantes de La Plata (Argentina), en el Misael Delgado (6:00 PM), por la fecha 1 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.