
Carabobo Fútbol Club igualó (0-0) contra Deportivo Táchira, en el Misael Delgado, en la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Futve.
La tropa de Diego Merino llegó a 26 unidades con una diferencia favorable de +6 goles, lo que lo ubica segundo en la tabla de la fase regular y le permite ser cabeza de grupo del cuadrangular «B».
Con este empate, los industriales alargaron su invicto en el Gigante de la Bolívar, a 24 partidos.
Los granates contaron con su primera ocasión al 11’, con un remate de Miguel Pernía fuera del área, que no tuvo dirección de arco. Tan solo 10 minutos después, una buena presión en el último tercio del campo le permitió recuperar el balón a los de Valencia y armar una buena jugada, donde Franner López llegó a línea de fondo.
El centro rastrero del volante estuvo cerca de ser conectado por Edson Tortolero. El Francotirador ensayó un zapatazo, al 24’, que pasó muy cerca del ángulo.
El orden táctico del Carabobo le permitió forzar errores en la salida de los aurinegros. Carlos Ramos aprovechó, al 31’, un mal pase para conectar con Tortolero, que recibió una infracción en la frontal del área.
El dorsal 7 sacó un gran remate colocado, pero el portero Alejandro Araque mandó el balón al saque de esquina. En los últimos compases de la primera parte, el Francotirador colgó un balón al segundo poste, donde apareció Leonardo Aponte y recentró. Sin embargo, por centímetros, Miguel Pernía no pudo empujar el esférico.
En el complemento, al 51’, Gustavo González filtró un pase globeado para Edson Tortolero, pero el atacante no logró impactar dentro del área. La insistencia granate continuó y, al 53’, el extremo lanzó un centro al segundo poste, donde López realizó una diagonal.
Aunque el yaracuyano se barrió, no pudo rematar. Los andinos amenazaron el arco granate con un cabezazo de Lucas Cano, que tapó Lucas Bruera con solvencia.
Los pupilos de Diego Merino incursionaron al área rival con centro de Tortolero, de un tiro libre de costado, que cabeceó Norman Rodríguez al 77’, pero el meta aurinegro lo controló.
En los minutos finales, el capitán Lucas Bruera le detuvo un mano a mano a Carlos Sosa, en el primer poste.
Los granates esperan el sorteo para conocer sus rivales en el grupo B, mientras que en Libertadores será ante Botafogo, por la jornada 4 de la Conmebol Libertadores, en el Misael Delgado.