NacionalesNoticiasRegionales

Carabobo| Minppau inicia Plan de Recuperación de Casas de Cultivo del Municipio Montalbán

Se prevee la siembra de tomate y pimentón para una cosecha estimada de 20 y 15 toneladas respectivamente

El Plan de Recuperación de Casas de Cultivo, propuesto por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), continúa avanzando,este sábado 7 de enero, en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración del séptimo aniversario del referido ente ministerial, se inició la recuperación de dos casas de cultivo para la producción de hortalizas, junto al Consejo Comunal Napoleón Osorio, en el parcelamiento La Romanera, municipio Montalbán del estado Carabobo.

Foto : Prensa Minppau

La actividad estuvo presidida por el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), David Gómez, quien estuvo acompañado por miembros de la Comuna Hijos e Hijas de Chávez y Bolívar y personal del Minppau y sus organismos adscritos, a objeto de impulsar la política revolucionaria de incrementar la producción de alimentos a través de la recuperación de estas infraestructuras agrícolas.

“Estamos entregando rollos de malla y de plástico para la puesta en marcha de las casas de cultivo de la unidad de producción La Ortegueña, con la finalidad de que puedan iniciar pronto la siembra de tomate y pimentón para una producción estimada de 20 y 15 toneladas, respectivamente.

Foto: Prensa Minppau

También los estaremos apoyando con actividades de formación y acompañamiento socioproductivo, así como con la dotación de semillas”, precisó Gómez.

Por su parte, el productor Carlos Bernal aseguró que la inversión y la confianza depositada por la ministra Greicys Barrios en este proyecto no serán en vano y recordó que hace 12 años ellos llegaron a estas tierras para producir alimentos y lo siguen haciendo. “Lo que nos aportó la Revolución no se ha perdido ni se perderá jamás.

Foto: Prensa Minpau

Hoy, más que nunca, estamos convencidos que es solo desde el pueblo y con el pueblo que podemos derrotar la guerra económica y alcanzar la soberanía alimentaria”, puntualizó el agricultor.

Fuente: Prensa Minppau/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button