Carabobo inició con fuerza la Fase Final y venció a Estudiantes de Mérida
Juan Francisco Apaolaza y Carlos Lujano firmaron los goles del triunfo (2-0) granate
Carabobo Fútbol Club dio una muestra de autoridad en el Misael Delgado y arrancó la Fase Final con un triunfo (2-0), sobre Estudiantes de Mérida. Con esta victoria, los pupilos de Diego Merino son colíderes de la tabla del Cuadrangular B, junto a Deportivo La Guaira, ambos con tres puntos y una diferencia de goles de +2. El compromiso también sirvió para conmemorar los 100 partidos de Edson Tortolero en el cuadro industrial.
Los granates impusieron su plan de juego, con mucho orden y buen sostenimiento de balón, todo combinado con un alto nivel de dinamismo. Ese domino a nivel futbolístico les permitió ser profundos y generar múltiples ocasiones desde la pelota quieta. Un saque de esquina de Edson Tortolero, al 15´, fue peinado por Leonardo Aponte, en el primer palo, y lo convirtió en gol Apaolaza para abrir el marcador. Fue el primer tanto del argentino en el Torneo Clausura y el tercero en lo que va de temporada.
El dorsal «9» estuvo cerca de ampliar la cuenta, tras otro centro de Tortolero, al 30’, pero no pudo darle dirección de arco. Los andinos respondieron, al 39´, en un saque de esquina, donde Elías Alderete desenfundó un remate, pero Jimmy Congo bloqueó el esférico en la línea de gol. De inmediato, los locales pisaron área rival con un gran centro de Franner López; sin embargo, por centímetros, Marcel Guaramato no pudo inflar las redes.
El guardameta Lucas Bruera demostró una vez más que es el mejor portero de la Liga FUTVE. En sendos 1vs1 ante Alderete, al 49´y 58´ respectivamente, respondió con total solvencia, al momento de achicar y poner la mano firme. El Misael Delgado, que presentó un marco de público sensacional, casi ruge con un intento de chilena de Tortolero, al 62’, que iba a ser una diana de antología para la afición granate.
La superioridad se reflejo en el marcador, al 73´, en un tiro libre frontal, en el que Tortolero colgó un balón al punto penal y el central Carlos Lujano cabeceó sin marca y con muy buena técnica. El zaguero inauguró su casilla goleadora de 2024 y suma ocho goles en su periplo en el granate. La cuenta se pudo aumentar con un riflazo de Tortolero, al 85´, pero Rojas la descolgó del ángulo.
En el agregado, un centro luchado entre Roberto Ordoñez y Guaramato desembocó en un rebote con dirección de arco, pero el guardameta Lucas Bruera estuvo atento para repelerlo y sellar su decimoquinto arco en cero en lo que va de año. El próximo encuentro del Carabobo será contra Monagas SC, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, el miércoles 30 de octubre (5:00 PM), por la jornada 2 de la Fase Final «B».