Carabobo Fútbol Club sumó en la carretera y se mantiene líder del Cuadrangular B
Juan Carlos Ortiz marcó su primer tanto en Liga FUTVE
Carabobo Fútbol Club igualó 1-1 contra Angostura FC, por la jornada 2 del Cuadrangular B del Torneo, de la Liga FUTVE, en el estadio Ricardo Tulio Maya. Los granates se mantienen en la cima de este sector con cuatro unidades, en un encuentro donde hicieron gala de su buen juego, pero, sobre todo, de su garra para venir de atrás e igualar el marcador. De esta manera se mantiene el invicto en primera división de los industriales sobre los auriazules.
El partido inició inclinado para el granate, que en el primer minuto del juego encontró a José Balza dentro del área. El «Chino» sacó un riflazo que se estrelló dos veces en los postes. Los rebotes quedaron para los pupilos de Diego Merino; sin embargo, el meta Moisés Galló logró repeler los intentos del Carabobo. Los industriales dieron otro aviso a los seis minutos, con un tiro libre frontal de Edson Tortolero, pero de nuevo apareció el guardameta de los orientales.
La pelota en el Ricardo Tulio Maya fue de los oriundo de Valencia con un 52,8 por ciento. La tropa de Merino generó peligró tanto por las bandas con la internadas de Miguel Pernía como de Marcel Guaramato. Sin embargo, Angostura sorprendió, al 22’, cuando aprovechó un error en salida para dejar en la frontal a Juan Carlos Castellanos, que inauguró el marcador. Este escenario adverso no cambio el plan de juego de los granates.
Juan Camilo Pérez respondió con un fuerte remate fuera del área. Mientras que Balza, al 32’, picó el balón por encima de Gallo, pero la defensa despejó el balón antes de que ingresara al arco. El «Chino» tuvo otra clara, al 69, cuando recogió un esférico dentro de la 16 con 50, pero no pudo darle dirección de arco. Por su parte Lucas Bruera fue un seguro de vida, que controló con calma los remates de Antony Velasco y de Dimas Meza.
Los cambios de Merino y la insistencia de Carabobo tuvieron premió cuando José Lovera derribó dentro del área a Juan Camilo Pérez. La pena máxima la canjeó por gol Juan Carlos Ortiz, quien había anotado por la misma vía en la CONMEBOL Sudamericana. La última acción de juego fue un centro de Guaramato, que conectó Pernía en plancha, pero no entró dentro de los tres palos. Con buenas sensaciones e invictos en esta fase final, los granates se preparan para visitar a la Academia Puerto Cabello, en la Bombonerita, el próximo domingo 5 de mayo (7:30 pm).