Carabobo cuenta con planta procesadora de desechos sólidos
Capacidad para procesar 500 toneladas

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, supervisaron el funcionamiento de la planta de desechos, ubicada en la Comuna Guerrera de Tacarigua, municipio Guacara.
Ene te sentido, Ricardo Molina, destacó que la iniciativa forma parte de las políticas de saneamiento ambiental y aprovechamiento de recursos, transformando un problema en una oportunidad de desarrollo económico y social.
“Este trabajo forma parte del sexto vértice “Saneamiento para la vida”, de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, aquí convertimos lo que hoy llamamos basura en materias primas para diversos productos” dijo.
En este orden, informó que ya está proyectada la construcción de dos plantas más ubicadas en el municipio Bejuma y el municipio juan José Mora para continuar expandiendo las capacidades en la región.
Igualmente, señaló que el poder popular participará activamente en estos procesos con la incorporación de 190 triciclos para cumplir con proceso de recolección.

Carabobo a la vanguardia en la economía circular
Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava expresó su satisfacción al ver concretada las modernas instalaciones de procesamiento de desechos, para contribuir a la preservación del medio ambiente.
“Aquí se construirán pupitres, se procesarán cauchos, metales y plásticos, estén muy pendientes, porque lo que viene es un ciclo virtuoso que mejorará el aprovechamiento del ambiente y dará una respuesta positiva de nuestra revolución a la madre tierra que tanto lo necesita”, explicó.
El mandatario regional, también adelantó que este proyecto abrirá el camino para nuevas oportunidades productivas y de aprovechamiento de materiales, contribuyendo con la protección del ambiente y el bienestar de la población.


