Carabobo celebra Día Mundial del Donante de Sangre
Se realizó una jornada en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas
La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, realizó una jornada de donación de sangre, en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, al sur de Valencia.
En consecuencia, más de 200 personas respondieron a la convocatoria realizada, la cual se sustentó en el lema “Quien salva una vida, salva al mundo entero”. Es así como efectivos de la Policía de Carabobo, del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, Guardia del Pueblo, entre otros, fueron partícipes de esta noble causa.
Al respecto, el secretario general de Gobierno del estado Carabobo, Jesús París Lara, resaltó la importancia de esta actividad que se traduce en un beneficio directo para los pacientes que acuden al recinto hospitalario.
«Esta es una actividad que sensibiliza a la población carabobeña y nos alegra haber articulado a más de 200 voluntarios, quienes han venido acá a fin de reforzar ese binomio que es madre e hijo«, indicó.
En tal sentido, París recordó que, gracias a las políticas de gestión del gobernador Rafael Lacava, esta institución de salud ha sido remodelada integralmente en su infraestructura interna y externa, y ha recibido la dotación de todos los equipos médicos y tecnológicos necesarios para optimizar el trabajo de todo el personal, en beneficio de las familias que son atendidas en el hospital.
De igual manera, la doctora Beatriz Cervera, coordinadora regional de Bancos de Sangre del estado Carabobo, indicó que recibieron una gran afluencia de donantes durante esta jornada, que fue replicada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Detalló que «por una gota que nos den, salvamos tres vidas” y recalcó que “no se dona un solo día, se dona todos los días para poder ayudar a las personas».
Cervera puntualizó que esta jornada se extenderá hasta el jueves 15 de junio, por lo que invitó a todos los carabobeños a seguir donando y a participar de esta actividad en el Hospital Miguel Pérez Carreño y en el Hospital Ángel Larralde.
Donantes voluntarios apoyan jornada
Yoel Bracho, director general de Protección Civil de Carabobo, agradeció a todo el voluntariado que se hizo presente en esta jornada. «Depositamos nuestro granito de arena como cuerpo de seguridad en Carabobo, para todas aquellas personas que requieran de una transfusión. Es importante que todos estemos aquí en este día», destacó.
Por su parte, Geremías Gámez, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, encabezó un contingente de 20 funcionarios del equipo bomberil, «haciendo honor al lema Nuestra misión: salvar vidas, defender y apoyar al pueblo bolivariano y al pueblo venezolano».
De igual manera, Wifredo Martínez, habitante de San Joaquín, realizó su donación voluntaria y afirmó que «es de mucha importancia el poder donar sangre, porque es un recurso que muchos necesitan al momento de una emergencia, estando en el centro hospitalario».
Vale destacar que esta jornada de donación voluntaria se está realizando desde el pasado lunes 12 de junio y se extenderá toda la semana, por lo que se hace cordial invitación a donar sangre y ser parte de esta heroica y noble labor.