Carabobeños se suman al Plan Independencia 200
El pueblo y los organismos de seguridad pusieron de manifiesto la doctrina de la defensa integral de la nación
Con un gran apresto operacional, los órganos de seguridad del Estado y el pueblo venezolano concurrieron a los diversos puntos de concentración para los ejercicios del Plan Independencia 200, convocados por el presidente Nicolás Maduro en el estado Carabobo.
Al respecto, el general de división y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 42 en Carabobo (ZODI), Héctor José Cárdenas Daal, destacó el rol de cada ciudadano y efectivo militar, en aras de garantizar la vida y seguridad del pueblo.
Explicó que una de las fases de los ejercicios tenía como objetivo aplicar una “acción territorial”, que consistía en movilizar recursos y personal a “puntos estratégicos” de la región para preservarlos.
Otro de los objetivos del Plan Independencia 200 está estrechamente vinculado a la vigilancia y apresto de los órganos de seguridad, para controlar posibles focos subversivos que, en momento de caos, pudiera ejecutar el “enemigo”, refiriéndose a Estados Unidos.
“Haremos todas las acciones territoriales, para garantizar que, desde el punto estratégico, la República Bolivariana de Venezuela no se detenga”, dijo.

Pueblo en armas en defensa de su soberanía
Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, resaltó que el pueblo, “de cualquier índole religiosa, social”, está comprometido con la defensa de la soberanía, ante lo que calificó como una “amenaza real del imperialismo norteamericano”.
Acompañado por los alcaldes bolivarianos, Lacava aseguró que el pueblo tiene todo el derecho a su legítima defensa, mediante la unión cívico-militar-policial; “pues, no es un secreto que Venezuela está siendo amenazada ilegalmente”.
“Apegados al legado de Simón Bolívar; del comandante supremo, Hugo Rafael Chávez; junto a la estructura política, junto al pueblo en armas, estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a la defensa”, afirmó el mandatario regional.


