Carabobeños aprecian nuevas tendencias del arte venezolano
El Museo de la Cultura de Carabobo es un espacio para disfrutar y compartir el arte
La apertura de la 65 edición del Salón Arturo Michelena, en el Museo de la Cultura de Carabobo, ha permitido que lugareños y turistas aprecien el arte de este pintor venezolano.
El evento, que honra el trabajo de Michelena, reúne a 248 artistas e igual número de obras, todas representativas de las nuevas tendencias creativas en las artes plásticas que se están desarrollando en el país.
La muestra ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer, en los modernos espacios del Museo de la Cultura, icónicas piezas originales realizadas por Arturo Michelena.
Además, quienes asisten pueden disfrutar de los otros espacios internos de este centro cultural y de las nuevas atracciones en sus áreas externas.
En este sentido, los visitantes han coincidido en aplaudir esta iniciativa del Gobierno regional, que busca la promoción de la cultura, en todas sus manifestaciones, en el estado Carabobo.
La cultura se fortalece
Al respecto, Víctor Salas, joven oriundo de la ciudad de Valencia, visitó las salas Roja, Verde, Amarilla y Azul del museo y dio un paseo por toda el área externa, donde vio el Café El Principito, espacio en el que pudo apreciar la figura, la filosofía y la constelación de los planetas de la obra literaria del mismo nombre.
En este contexto, Salas afirmó que fue su primera visita al Museo de la Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, y manifestó que esa experiencia lo llevó a apreciar más el arte, la música, así como la literatura de su libro preferido: El Principito.
Por su parte, César Sánchez resaltó que «los jóvenes apreciamos el arte, no solo la tecnología, sino la pintura, la música». Además, dijo que «el Café El Principito, el bus con la biblioteca para niños, el Vagón del Títere, el parque, y todas estas áreas están muy bien; todo está muy bueno”, y agradeció al gobernador Rafael Lacava “por esta obra tan maravillosa».
Yaneth Veracierta, habitante de la parroquia San Blas, se mostró complacida por todas las áreas que están en el recinto cultural: «Me encanta que todo esté tan bello. Este museo recuperado le da relevancia al casco central, para que la gente aprecie su cultura y las artes».
Otra de las visitantes fue Karla Escobar, quien destacó que el Museo de la Cultura tiene un concepto que aporta bienestar a todos, por lo que le cautivó la presencia de niños con condiciones especiales en este lugar.
Carmen González invitó a todos los carabobeños a conocer los renovados espacios del Museo de la Cultura, así como a recorrer el Salón Michelena: «Tienen que venir a visitar el Museo de la Cultura, el que no lo hace se lo pierde».