Capturan un hombre y una fémina por los delitos de estafa e ilícitos cambiarios
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Ciudad Ojeda, capturaron a un hombre y una fémina que se dedicaban a la comercialización de dólares falsos en el municipio Lagunillas en el estado Zulia.
Las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por las víctimas en la sede del cuerpo detectivesco, manifestando que tres personas se dedicaban a ilícitos cambiarios y estafa. Luego de recibir el pago, dichas personas cortaban todo tipo de comunicación.
Posteriormente, los detectives iniciaron las pesquisas e implementaron un dispositivo de seguridad estática en la avenida Universidad, parroquia Ambrosio, municipio Cabimas, estado Zulia y lograron observar a un hombre y una fémina quienes fueron detenidos e identificados como Thalismary de los Ángeles Rivera (19) y Gilberto José González Barrios (32).
La aprehensión se llevó a cabo luego de que los detectives realizaran una serie de investigaciones de campo, análisis documentales e informáticos, los cuales permitieron identificar y ubicar a los estafadores. El modus operandi de los aprehendidos era que se dedican a la comercialización de dólares falsos con la finalidad de obtener un beneficio económico.
Durante el procedimiento policial, se incautaron varias evidencias, tales como: dos billetes, elaborados en papel moneda, de color verde y negro, con la denominación de cien dólares dos teléfonos celulares, uno marca: Huawei, modelo cm980 de color negro y blanco, y otro marca: Blu, modelo Dashj de color blanco, y se logró la recuperación de un vehículo, marca Renault, modelo Logan de color blanco.
El CICPC continúa con las investigaciones del caso para lograr de ubicar y capturar a un sujeto que se encuentra identificado para ponerlo a las órdenes de las autoridades venezolanas.
Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscalía 15° y 38° del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Cabimas.