Capturan dos paramilitares en Táchira
El procedimiento se cumplió en horas de la madrugada de este martes, en un hotel ubicado en el barrio El Caney, del municipio Pedro María Ureña
Alias “Cara de Loco” y alias “Beto”, integrantes de la banda paramilitar “Los Urabeños”, fueron capturados durante un procedimiento realizado el martes en la madrugada por los cuerpos de seguridad e inteligencia, en la población de Ureña, jurisdicción fronteriza del Táchira que limita con Colombia.
La información fue aportada por el gobernador José Vielma Mora, quien dijo que ambos sujetos fueron asignados por el líder del grupo irregular, “Care Niña”, para tomar el control en dicha zona fronteriza.
Mencionó que la investigación posterior, conllevó al descubrimiento de cuatro lanza granadas calibre 40mm, un fusil R15, un fusil ARM Galil, un fusil AK103, dos granadas M26-A2, tres pistolas marca Taurus, calibre 9mm y una calibre 32, dos revolver, calibre 38 y un artefacto explosivo tipo granada de mano, arsenal que se encontraba enterrado en el sector La Mulata.
Añadió que también estaban allí guardados 16 cartuchos calibre 9mm sin percutir, dos cargadores para pistola Taurus, tres cargadores de Glock calibre 9mm, cuatro cargadores de Galil, cuatro cargadores de Fal, cinco cargadores de R15, 16 cargadores AK47, cinco cargadores AK103 2449 y cartuchos de diferentes calibres.
“Habían cuatro chalecos tácticos color verde oliva y dos de protección balística negros, pantalones, siete camisas patriota, 11 sombreros tácticos, todas estas prendas de vestir color verde oliva, cuadro gorras color verde, dos teléfonos, marca Alcatel color blanco, tres radios transmisores y un bolso tipo bandolero”, expresó.
Vielma Mora mencionó igualmente, que están en plena investigación, respecto del posible hallazgo de tres fosas comunes en La Mulata, por lo que se mantiene en el estado, un personal de Medicatura Forense proveniente de Caracas, evaluando dichas labores.
Explicó que se tiene la presunción, sobre la existencia de 60 personas enterradas en fosas comunes, durante los últimos siete años, víctimas de las acciones de exterminio efectuadas por los grupos paramilitares terroristas que operan en la frontera.
Finalmente, el mandatario regional afirmó que no se detendrán hasta lograr, junto con el presidente Nicolás Maduro, una nueva frontera de paz, por medio de la aplicación de medidas para el resguardo del pueblo.