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Cantv redujo en un semestre el 50% de las averías en el país

“Cada día salen unos 2.000 hombres y mujeres a solucionar las averías a lo largo y ancho del país”, indicó el presidente de la telefónica estatal venezolana

En seis meses la Cantv redujo en 50% las averías a escala nacional, informó desde el estado Zulia el presidente de la empresa nacional de telefonía, Manuel Fernández.

“Cada día salen unos 2.000 hombres y mujeres a solucionar las averías a lo largo y ancho del país”, indicó Fernández desde el Centro Operativo de Sabaneta, ubicado en la capital de Zulia, Maracaibo, donde se realizó el primero de varios encuentros con trabajadores de la empresa con motivo del noveno aniversario de la nacionalización de la Cantv.

Fernández informó que en la entidad suman 737.662 usuarios y usuarias que poseen líneas residenciales y comerciales en la entidad, lo cual representa el 9,27% del total nacional y ubica al Zulia como el tercer estado con mayor acceso a líneas fijas en el país.

En el encuentro se debatieron temas como el mantenimiento de la red y los procesos de atención a usuarios y el Plan Especial de Atención de Averías.

Este plan consiste en solventar las afectaciones en las redes fijas para garantizar un servicio ininterrumpido a los usuarios.

Destacó que el Poder Popular organizado ha tenido un rol fundamental y protagónico en estos 9 años de nacionalización.

“Las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones han logrado que desarrollemos redes fijas y móviles donde antes no habían”, puntualizó.

Destacó que las comunidades organizadas han participado en la protección integral de las redes fijas de Cantv, y para ello se ha contado con el apoyo coordinado de los cuerpos de seguridad del estado Zulia, de manera de garantizar el resguardo de las 193 centrales telefónicas y los 1.135 armarios de distribución secundaria (ADS) que proveen servicios de voz e Internet ABA a los zulianos.

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