Cantv provee internet gratuito a escuelas y comunidades de Galipán
Escuelas y comunidades rurales de Galipán, en el Parque Nacional Waraira Repano, tienen señal de internet gratuito de Cantv, gracias al despliegue del Proyecto Wi-Fi Para Tod@s en esta zona de difícil acceso ubicada entre Caracas y Vargas.
La iniciativa atiende a una comunidad educativa de 234 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, también beneficia a 45 familias de la zona, así como a los visitantes de ese espacio ecoturístico de la región capital, indicó nota de prensa de Cantv.
La acción realizada por Cantv representó un reto tecnológico y humano por la dificultad topográfica del lugar.
Por esta razón la empresa de telecomunicaciones del Estado desarrolló e implementó tecnología de vanguardia y alto rendimiento, llevó su fibra óptica hasta el Humboldt, desde donde se expande la señal de internet mediante antenas repetidoras que permiten establecer conexión entre localidades distantes.
Los sectores agrícolas de San Isidro y Manzanares tienen Wifi, herramienta que también beneficia a las escuelas Integral Bolivariana San Isidro de Galipán y Distrital Unitaria Galipán.
Al respecto, la maestra de primaria en la unidad Distrital Unitaria de Galipán, Iratxi Molina, comentó que la llegada de internet al centro educativo ha incentivado a los niños a investigar y darle mejor uso a sus Canaimitas: “El acceso al Wifi nos permite que los niños amplíen en sus casas el conocimiento que se llevan de las aulas y así el aprendizaje es recíproco y se motivan a estudiar”.
El servicio impacta al turismo, garantizándoles a los visitantes del Waraira Repano conectividad gratuita en distintos tramos del recorrido que conduce desde el teleférico hasta el Humboldt.
“La experiencia del internet ha sido genial. La iniciativa me perece excelente ya que incentiva el turismo y esto es lo que se debe hacer”, dijo Ramón Ochoa, oriundo de Carabobo, quien visitaba el parque.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), tiene previsto ejecutar ese proyecto en Catia, parroquia Sucre de Caracas, y ya adelanta estudios de factibilidad con el Poder Popular.