Regionales

Cantv disminuye en 51% averías en Aragua

Durante una inspección de las labores de mantenimiento preventivo en el Nodo del urbanismo Base Sucre, en la ciudad de Maracay, Fernández resaltó que en la entidad se registraban casi 6.000 averías, lo que se redujo a 2.800 fallas

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) disminuyó en lo que va de año en un 51% las averías en el sistema de telecomunicaciones en el estado Aragua, informó este lunes el presidente de la empresa estatal, Manuel Fernández.

Durante una inspección de las labores de mantenimiento preventivo en el Nodo del urbanismo Base Sucre, en la ciudad de Maracay, Fernández resaltó que en la entidad se registraban casi 6.000 averías, lo que se redujo a 2.800 fallas, gracias a la implementación de un plan especial correctivo que se ejecuta a nivel nacional.

"Este es el estado que ha tenido el mejor desempeño en la región central, se bajó el 51% de las averías. Ese logro les pertenece a todos nuestros trabajadores que salen cada día a las calles y al poder popular organizado que ha hecho el esfuerzo de acompañar a nuestros técnicos", expresó.

Fernández destacó que a los nueve años de la renacionalización de la empresa nacional, en la entidad se encuentran inscritas 394.629 líneas de telefonía fija, a diferencia del 2007 cuando se contabilizaban 244.000, lo que representa un crecimiento del 61, 37%.

Asimismo precisó que unos 150.000 hogares aragüeños cuentan con el servicio de telefonía fija y unas 780.000 con telefonía móvil, con un incremento del 37 % en estos últimos nueve años de gestión. Mientras que en el 2007 contaban con el Internet ABA 48.000 hogares y actualmente 144.600 usuarios gozan de este servicio, para un crecimiento del 198,25%.

"Hoy cuando estamos a pocos días del noveno aniversario de esta renacionalización, le podemos decir al pueblo de Venezuela y al Comandante Chávez que hemos cumplido y hoy somos una realidad establecida y concreta", manifestó.

El presidente de la estatal de comunicaciones indicó que en estos nueve años, se duplicó el número de líneas fijas y móviles. Resaltó que en el país se han instalado 3,6 millones de lineras telefónicas, con una inversión de 23.000 millones de bolívares.

Señaló que este año el plan de inversión será de 8.000 millones de bolívares, para la realización de trabajos de mantenimiento en los servicios, el aumento de la rapidez de conexión y la descongestión de las líneas móviles.

Fernández apuntó que el plan de corrección de averías será implementado en todo el sistema de telecomunicaciones del país. En los últimos meses del año, las fallas disminuyeron de 124.000 averías a 60.000.

"Todas las unidades están empeñadas en solucionar al 100% las averías para llegar a un mínimo histórico. La renacionalización trajo para el país más personas y hogares comunicados, mayor actividad económica, en voz fija, móvil e internet", dijo.

Esta empresa fue rescatada el 21 de mayo de 2007 por el entonces presidente Hugo Chávez. Hoy día cuenta con 2.000 trabajadores a los largo de todo el territorio nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button