Ciencia y TecnologíaEfemérides

Cantv celebra 15 años de nacionalización consolidando la soberanía tecnológica

El 21 de mayo de 2007 el Comandante Hugo Chávez nacionalizó la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con el objetivo de democratizar las telecomunicaciones en el país, por ello el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado los 15 años de la nacionalización de tan importante empresa de comunicaciones.

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales el Mandatario nacional expresó el acceso a las telecomunicaciones en Venezuela es una realidad, y es gracias a los esfuerzos del Comandante Chávez, «que decidió nacionalizar la CANTV un día como hoy 21May. 15 años después, seguimos comprometidos con el fortalecimiento del servicio para el bienestar del pueblo».

Tras la nacionalización de Cantv, junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela, prestando un servicio accesible al pueblo.

Hoy en día, a pesar del bloqueo imperial, trabajadores y trabajadoras de esta importante empresa se esfuerzan a diario para contribuir al desarrollo tecnológico de la Patria.

Durante la pandemia de la COVID-19, Cantv ha trabajado para mejorar el acceso a internet en todo el país y comenzar el despliegue de la tecnología Gpon, el cual inició su despliegue en el año 2020.

Fuente : VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button