Regionales

Candidatos se inscribirán junto al pueblo

Junto al pueblo se inscribirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los 12 candidatos revolucionarios del estado Portuguesa, principales y suplentes, que irán por seis curules de la Asamblea Nacional (AN) en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de este año.

Organizaciones del poder popular, simpatizantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de fuerzas aliadas se concentrarán desde la 1:00 de la tarde en la plaza Bolívar de Guanare, para marchar junto a sus candidatos hasta la sede del órgano electoral, ubicada en la calle 14 con carrera 11 de la capital de la entidad llanera.

La inscripción está prevista para las 3:00 de la tarde con el acompañamiento del vicepresidente del Psuv en la Región Llanos-Sur (Portuguesa y Barinas), Adán Chávez.

Por lista se elegirán en Portuguesa dos candidatos y por esta vía los abanderados del Gran Polo Patriótico serán Rafael Calles, de primero, Carolina Vega, Rubén Becerra y, en alianza con Patria Para Todos (PPT), Sandra Castillo.

Cuatro diputados serán electos en igual número de circunscripciones. Los ocho candidatos, cuatro principales y cuatro suplentes, fueron postulados y escogidos por las bases de la Revolución en elecciones primarias, el 28 de junio de este año.

Por el circuito 1 (Unda, Sucre, Guanare y San Genaro de Boconoíto) la candidatura principal será la de Mariana Lerín; por el 2 (Papelón, Guanarito, Santa Rosalía, Esteller y Turén), la de Luis Soteldo; por el 3 (Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto), la de William Pérez, y por el circuito 4 (Ospino-Araure), Francisco Torrealba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button