DestacadaNacionales

Canciller Faría participó en ceremonia de investidura del presidente de Angola

El diplomático venezolano manifestó su agrado por los lazos de cooperación entre ambas naciones

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, participó este jueves en la ceremonia de investidura del presidente reelecto, Joāo Lourenço, y de la vicepresidente, Esperança Costa.

El Canciller señaló que a nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro felicitó personalmente al nuevo Jefe de Estado Joao Lourenço ratificando el compromiso inquebrantable de continuar trabajando en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.
«Fuimos testigos de la Ceremonia Oficial de Investidura del Presidente de la Republica de Angola @jlprdeangola donde manifestamos un fraternal saludo de parte de nuestro Presidente @NicolasMaduro y del Pueblo de Bolívar y Chávez», escribió el diplomático venezolano.

Asimismo, el diplomático aseguró que “nuestros pueblos están unidos por la hermandad, cooperación y respeto mutuo”.

Este será el segundo mandato de Lourenço, quien gobernará el país sudafricano por otros cinco años, tras resultar electo en los comicios del 24 de agosto.

Más temprano, tras arribar a Angola el canciller Faría detalló en su cuenta Twitter, @fariacrt, que fue recibido por el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Domingos Vieria Lopes.

Vale recordar que Venezuela y Angola poseen 36 años de relaciones diplomáticas, dentro de un contexto de cooperación, desarrollo y respeto. Es por ello que, en febrero pasado, se avanzó en la agenda binacional en materia cultural, turística y de ambiente, a propósito de la cooperación Sur-Sur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button