Política

Canciller Delcy Rodríguez destacó intenciones diplomáticas sobre Guyana Inglesa (+Audio)

Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, se pronunció en la Plaza Bolívar del Distrito Capital, este miércoles, para resaltar las intenciones diplomáticas o políticas por parte de Venezuela, ante la controversia del reclamo justo sobre el Esequibo guyanés, en el marco de los 50 años del Acuerdo de Ginebra.

 

En consecuencia, la canciller destacó que la disyuntiva entre la República Cooperativa de Guyana y la de Venezuela, se puede despejar sobre los principios del diálogo diplomático; siempre sin apelar a las funciones de los ejércitos o la violencia.

 

Por otra parte, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo venezolano, corroboró lo expresado por la canciller venezolana, al enfatizar que los venezolanos estamos convencidos totalmente, de que la Guyana Inglesa pertenece a Venezuela. Pero este problema limítrofe debe ser aclarado por la vía, solamente diplomática, y apegado al acuerdo de Ginebra.

 

También, el viceministro de la república resaltó que somos acechados y señalados, desde todos los puntos de vista, por los imperios, desde que el presidente Hugo Chávez asumió la presidencia en 1998.

 

En este sentido, el ex gobernador de Anzoátegui preponderó los numerosos ataques contra el Primer mandatario venezolano, los cuales son la cantidad que puede superar los que atacaron al presidente Chávez.

 

No obstante, Istúriz despuntó que no es casualidad que seamos víctimas de la baja del precio del barril petrolero, la calificación de que Venezuela representa la amenaza, dicho por el Presidente estadounidense, Barack Obama (…)

 

Finalmente, el máximo representante de la Vicepresidencia de la República Bolivariana, reseñó que

desde la época colonial, en este hemisferio, los pueblos nunca han podido tener el control sobre la distribución de los alimentos, sin excepción.  

ESCUCHE EL AUDIO DE LA CANCILLER VENEZOLANA DELCY RODRÍGUEZ AQUÍ:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button