Internacionales

Canciller Arreaza resalta relación estratégica entre Venezuela y Turquía

Arreaza detalló este viernes que se recibieron 40 mil Kits de pruebas moleculares, 100 mil mascarillas, 200 mil guantes, equipos de bioseguridad para fortalecer el combate contra el COVID- 19

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció este sábado a Turquía por el envió de 15 toneladas de equipos e insumos médicos necesarios para el combate contra el Covid-19, cargamento que arribaron a nuestro país este viernes.

"La relación estratégica que los Presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan han construido en los últimos años, se expresa en también en solidaridad: ayer recibimos casi 20 toneladas de insumos para la lucha contra el COVID-19, enviados por el gobierno turco. ¡Gracias Turquía", escribió el canciller por Twitter.

Arreaza detalló este viernes que se recibieron 40 mil Kits de pruebas moleculares, 100 mil mascarillas, 200 mil guantes, equipos de bioseguridad para fortalecer el combate contra el COVID- 19.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado informó que parte de ésta asistencia médica será destinada al Hospital Materno Infantil de Macuto (La Guaira) y Hospital Jesús Yerena de Caracas.

Resaltó que se han recibido más de mil toneladas de insumos como parte de la asistencia técnica humanitaria de China, Rusia, Turquía, Cuba, Irán, ONU y Cruz Roja.

Asimismo, el embajador Şevki Mütevellioğlu, señaló que éste cargamento de asistencia médica para la lucha contra el COVID19 en buena parte es de fabricación turca, y en el futuro "podremos continuar la cooperación entre nuestros países",dijo.

La relación estratégica que los Presidentes @NicolasMaduro y @RTErdogan han construido en los últimos años, se expresa en también en solidaridad: ayer recibimos casi 20 toneladas de insumos para la lucha contra el #COVID_19, enviados por el gobierno turco. ¡Gracias Turquia pic.twitter.com/eLqg66dnpK

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 18, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button