Internacionales

Canciller Arreaza llama a ONU y comunidad internacional pronunciarse contra masacres en Colombia

Los asesinatos han ocurrido en vísperas de la visita ya anunciada de Duque, cuya llegada alienta a la resolución del problema, mediante nuevas medidas contra los grupos asesinos de la región, dijo Rojas

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó este sábado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional a pronunciarse contra las masacres ocurridas en Colombia, en las últimas 24 horas con tres hechos violentos.

"En Colombia, tres masacres en 24 horas, 17 muertos inocentes. Iván Duque, sigue haciendo promesas post mortem. Un terrorífico retroceso a las circunstancias vividas hace 20 años y más. Nos duele Colombia. ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está la Comunidad Internacional?", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

El diplomático venezolano se pronunció tras los asesinatos de seis jóvenes ocurrida en la ciudad costera Tumaco, en Nariño, y que se suma como la tercera masacre en un solo día, según reportes de medios locales.

De acuerdo a lo publicado por Prensa Latina sobre los hechos, las autoridades aún intentan identificar a los responsables que asesinaron con tiros de gracia a los jovenes, comentó el gobernador de la entidad, John Rojas.

Los asesinatos han ocurrido en vísperas de la visita ya anunciada de Duque, cuya llegada alienta a la resolución del problema, mediante nuevas medidas contra los grupos asesinos de la región, dijo Rojas.

Las otras dos masacres ocurrieron en Arauca el viernes por la noche, con la muerte de cinco jóvenes, y más tarde en el Tambo, El Cauca, con otros seis asesinados.

La espiral de violencia en Colombia, se ha ido acrecentando con el asesinato de niños, jóvenes, líderes sociales, reincorporados y pueblos originarios, en medio de un conflicto político que termina con la vida de los más inocentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button