Mundial Tachira

Canalizan quebrada La Bermeja en San Cristóbal

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad en los últimos días, el Gobierno Bolivariano del Táchira mediante la Corporación de Infraestructura, -Corpointa-, ha reforzado los trabajos de prevención y mitigación de riesgos realizando la canalización de la quebrada La Bermeja en San Cristóbal.

 

El presidente de Corpointa, Óscar Álvarez Nisperuza, manifestó que la primera fase de estos trabajos se cumplirán en el barrio 23 de enero, con el fin de evitar que dicho afluente natural, cause estragos ante posibles desbordes.

 

Explicó que posteriormente, la Corporación continuará estas labores en el barrio 8 de diciembre, atendiendo las solicitudes expuestas por las comunidades y ante las cuales, la alcaldía de San Cristóbal ha hecho caso omiso.

 

Sostuvo Álvarez Nisperuza que el plan de canalización ejecutado por el Gobierno Bolivariano, inició hace un mes con los trabajos de limpieza que se cumplieron en el río Torbes, a la altura del puente El Salado.

 

Esta es la vía de acceso a las comunidades de barrio El Río, La Playa, Rafael Moreno parte alta y baja, Altos de Bella Vista y Metalúrgica, allí buscamos prevenir posibles desbordes y que ocasionen hechos lamentables a las familias que viven en las adyacencias”, añadió.

 

Asimismo, Óscar Álvarez dijo que la prioridad del gobernador José Gregorio Vielma Mora es salvaguardar la vida de las familias que se encuentran en los sitios de mayor riesgo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button