Campo Elías celebra sus Ferias y Fiestas de la Caña de Azúcar
Desde finales del mes de junio se vienen celebrando las Ferias y Fiestas de la Caña de Azúcar del municipio Campo Elías, que se viste de gala al proporcionar a todos sus habitantes grandes festividades que divierten a niños, jóvenes y adultos, permitiendo de esta manera, que las familias puedan compartir con amigos y conocidos, grandes momentos, donde el Santo Patrón de las fiestas San Buena Ventura, ha sido la figura principal que ha congregado a decenas de feligreses que quieren la conservar un municipio en paz y alegre.
El presidente de la Junta de Ferias y Fiestas de la Caña de Azúcar, Dixon Jover, aseguró que “es una tradición que se ha venido recuperando de la mano del ingeniero alcalde Simón Pablo Figueroa, comenzamos con la noche de los atoles, luego el amanecer gaitero y le traemos a este municipio las ferias de nuevo. Hace 20 años que no teníamos ferias de la Caña de Azúcar… …comenzamos con un pregón de feria bastante cultural, músicos autóctonos, de ahí nos fuimos a la presentación de las candidatas…” detalló Jover.
Tras pasar estas actividades, se presentó un festival de caballos de pasos y amazonas, que se realizó por primera vez en el municipio, en el campo abierto, también conocido como campo de softbol. Allí participaron varias personas y visitantes colombianos quienes deleitaron el festival. Así mismo se organizó un festival ciclístico menor, donde el Profesor Epifanio Arcila fue responsable de este evento.
Jover dijo que este domingo se realizaron “carreras de cintas, cabalgatas, carreras de burro, muy emblemáticas aunque no son propias del municipio… …y ya cerramos este fin de semana 20, 21 y 22, con la elección de la reina de las ferias, el 21 una corrida con dos rejoneadores en lusitanos a cargo de los hermanos Rodríguez… ….y cerramos el 22 con un festival cómico taurino para los adultos de la casa”.
La receptividad ha sido maravillosa, se ha alcanzado un nivel de aceptación bastante significativo, señaló Jover. Una de las festividades religiosas notoria del municipio fue la celebración del patrono San Buenaventura, donde el pueblo realizó la procesión por las calles de Ejido, demostrando una gran fe y sobre todo anhelando mantener una paz para todo el pueblo.