Deportes

Campo de fútbol Nuevo Horizonte beneficiará a 2 mil jugadores

Para el disfrute de más de dos mil jugadores y aficionados del fútbol de la Gran Caracas, así como para contribuir en la masificación de esta disciplina, la recreación y el sano esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes, se realizó una nueva visita de supervisión de la primera etapa de acondicionamiento del campo de fútbol del Sector Alí Primera, ubicado específicamente en la Urbanización Nuevo Horizonte, de Catia.
 
El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) Pedro Infante, fue quien lideró esta comitiva y señaló. “Esto es parte de las obras en el marco del Plan Caracas Bella, que tiene que ver también con el fortalecimiento de la gestión pública en la ciudad de Caracas y estamos todos compenetrados con esa tarea”. 
 
En este espacio, también conocido por la comunidad como Centro Deportivo Recreacional y Cultural Robert Serra, se evidenció las labores que vienen cumpliendo las cuadrillas de trabajo contratadas para su pronta culminación, la cual se estima para la primera quincena del mes de diciembre.  
 
“Estamos en lo que llamamos el ejercicio de gobierno de calle que nos alentó el presidente Nicolás Maduro en nuestras comunidades (…) haciendo la supervisión de lo que es una importante obra de infraestructura junto al gobierno popular de calle, encontrándonos con nuestros consejos comunales, voceros y dirigentes deportivos”, reiteró. 
 
De igual manera, Infante recordó que la recuperación de esta cancha fue un compromiso asumido a inicios de este año y para ello, se aprobaron más de 180 millones de bolívares a través del Fondo Nacional del Deporte.
 
“Hay que decir también que de esta cancha han salido cerca de 18 jugadores profesionales de fútbol, que hasta han logrado formar parte de la selección nacional, por lo que para nosotros, esta cancha se convierte en un icono del fútbol de Catia, caraqueño y venezolano, y estamos seguro que dará mucho de qué hablar en los próximos años hasta en el ámbito internacional“ 
 
Entre los trabajos de reacondicionamiento para este campo destaca la colocación de una pared y malla de cercado general en el perímetro del campo, una caminería lateral, la instalación de postes y lámparas, así como un portón de acceso al campo, un área superior de gradas y recuperación de otras zonas con pintura. 
 
Por su parte, Juan Puello habitante de la zona señaló. “Esto será una bendición porque mucho antes de este proyecto, ya venían jugadores de todas las categorías para disputar nuestras ligas que se juegan desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, de viernes a domingo, imagínate ahora?, sin embargo, el trabajo será poder organizarnos de la mejor manera para darle cabida a todos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button