Internacionales

Campesinos brasileños ocupan finca vinculada a Michel Temer

Los campesinos también denunciaron el cultivo de eucalipto en la propiedad, llamada "desierto verde" por su mala acción sobre el terreno

Miles de campesinos organizados por el Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil ocuparon este lunes 9 de mayo la finca agrícola “Esmeralda”, un terreno que, según los habitantes de la zona, está vinculado al actual vicepresidente Michel Temer. 

La ocupación de la granja, ubicada en Duartina, estado de Sao Paulo, se llevó a cabo con el objetivo de denunciar el golpe contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Respecto a esto, lo manifestantes aseguran que el vicepresidente lleva a cabo reuniones secretas y conspirativas dentro de la finca.

La dirigente nacional del MST, Kelli Mafort, informó que "la ocupación de esta granja es para denunciar la intervención de la agroindustria en la articulación de golpe (…) y estamos aquí para denunciar los vínculos de Michel Temer con el propietario de la granja, y de su empresa frente a las comisiones ilegales".

La finca Esmeralda cuenta con cerca de mil 500 hectáreas y está ubicada específicamente entre los municipios de Duartina, Ferdinand, Galia y Lucianópolis en el estado de Sao Paulo.

Más denuncias

Los campesinos también denunciaron el cultivo de eucalipto en la propiedad, llamada "desierto verde" por su mala acción sobre el terreno.

Además de los daños ambientales, la granja ha sido denunciada en el Ministerio de Trabajo por las condiciones laborales, descritas como similares a la esclavitud.

Lazos con torturador

Los manifestantes recordaron que Michel Temer era amigo personal del Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, un torturador de la antigua dictadura que trabajaba en los sótanos del Destacamento de Operaciones de Información Centro de Operaciones de Defensa Interna (DOI).

Brasileños se movilizan contra campaña de la extrema derecha

Durante el proceso judicial contra Ustra, Temer fue testigo de la defensa, junto con otros dos nombres que se sabe están involucrados en la corrupción: Paulo Maluf y José María Marín.

De acuerdo a los militantes del MST, el actual propietario de la granja João Batista Filho Lima, es coronel de la Policía Militar Paraíba y dueño de miles de hectáreas de tierra en Sao Paulo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button