Deportes

Campeonatode Aguas Abiertas inicia con recorrido olímpico de 10 Km

La XVII edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Copa Danny Chocrón, que se lleva cabo desde este jueves 2 al 4 de junio, en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, se inició con la salida de la prueba olímpica de 10 Km.

En la competencia resultó ganadora la integrante de la Selección Nacional Vicenia Navarro, quien tiene una notable trayectoria internacional en estas exigentes pruebas.

En 2014, Navarro logró la medalla de bronce en la Maratón acuático del Río Paraná, Argentina; igualmente compitió en los 36 Km del Grand Prix de Capri y se ubicó como la mejor latinoamericana en los 15 Km del Grang Prix “FINA”, de Aguas Abiertas de Cozumel 2013, al obtener el 5to lugar.

Playa La Gabarra, en la Bahía de Pampatar, municipio Maneiro, ubicada en el este de la isla de Margarita, es el lugar seleccionado para el evento deportivo, organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

Diversas categorías y distancias forman parte de la competencia, desde la Infantil hasta la Máster, en las pruebas de 2 Km, 3 Km, 5 Km, y 10 Km, la cual constituye la prueba olímpica.

Para este viernes está prevista la prueba de 3 Km, así como la prueba infantil de 2 Km para pequeños de 12 y 13 años.

El sábado se llevará a cabo la prueba de 5 Km, la premiación y el cierre del evento.

La logística y seguridad del evento cuentan con el apoyo del Movimiento por la Paz y Por la Vida de Nueva Esparta, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Policía Nacional Bolivariana (PNB) e Instituto Autónomo de Guardavidas del estado Nueva Esparta (Ineguard), entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button