Campañas tácticas inmediatas
En el imaginario colectivo, el pueblo espera del presidente Nicolás Maduro –ya que continúa el ataque contra la economía y la calidad de vida de la población– una acción contundente: un Gobierno fuerte, democrático, dispuesto a todo para protegerlo de los poderes fácticos (oligarquía parasitaria, medios, etc.).
De inmediato realizar campañas por todos los medios (radio, prensa, televisión –cable, satelital– cine, internet-redes, etc.) descubriendo: quien, cómo y por qué de los diferentes ataques de la oligarquía parasitaria, sus partidos políticos y el imperialismo (conexiones), describiendo en detalle cómo se concreta la guerra económica.
Campañas explicando de forma amena y con rigor por qué la oligarquía ¿venezolana?, es parasitaria, los 200 años de economía de puerto, el peso del petróleo en la historia de Venezuela, economía rentista, etc.
Explicar de forma amena y con rigor que el Gobierno Bolivariano no es dueño de líneas aéreas, transnacionales de los medicamentos y productos higiénicos, de cadenas de distribución, etc.
Abrir una línea telefónica presidencial (de respuesta inmediata) para la denuncia confidencial de acaparamiento de cualquier producto nacional o importado que le estén ocultando a la población.
Descubrir al pueblo venezolano quiénes son y cómo murieron las víctimas de la acción terrorista y militar denominada “La salida”, así como los discapacitados, heridos producto de la acción criminal narco-militar de “La salida”.
Hay que comunicarse con todo el país. El debate al que llama el presidente Nicolás Maduro sobre la comunicación debe romper definitivamente el maleficio que nos ha conducido a la derrota comunicacional. Es necesario ampliar la participación al debate a otros actores.
El Socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos.