Nacionales

Campañas psicológicas pretenden generar desespero en el pueblo (+Audio)

El parlamentario reiteró que está abierta una investigación que permitirá llegar a la mafia que pretende crear zozobra y tensión el pueblo, para que éste comience a desesperarse
 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó el miércoles que la guerra psicológica impulsada por la derecha nacional e internacional, pretende generar zozobra y desespero en el pueblo de Venezuela.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que el Ministerio Público (MP), tiene abierta una investigación contra la ciudadana Carmen Janeth Briones, involucrada en la activación de la campaña, que permitirá "llegar a esta mafia que pretende crear sobre nuestro pueblo, zozobra, una tensión, con la intención de que el pueblo comience a desesperarse".

Denunció que este plan tiene como "principales operadores de la campaña psicológica, J.J. Rendón ( asesor de campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski, militante de Primero Justicia), y ahora se suma Felipe González (expresidente español y actual defensor mundial de Leopoldo López y Antonio Ledezma), con laboratorios activos de partidos de la derecha venezolana".

Agregó que Briones recibió "un teléfono por parte del equipo de seguridad de un alto dirigente de un partido de la derecha, así como también la instrucción de prepararse para formar un gran escándalo que permita captar la atención, haciendo ver el secuestro de uno de sus hijos, por lo que iba a recibir la cantidad de un millón de bolívares".

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de la AN denunció que la mujer tenía, además, la instrucción de informar, a través de una llamada telefónica, a un máximo de tres profesores que laboran en la guardería del hijo sobre secuestro de él, presentarse a los medios de comunicación social, y acudir a la policía municipal, por lo que ella optó por presentarse al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Chacao .

"El plan no era ir al Cicp, el plan era ir a una policía municipal porque ahí la iban a proteger", explicó Cabello, quien agregó que el encuentro de Briones con los efectivos policiales contribuyó a ir develando la mentira de ella.

Más temprano, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció la detención de la mujer y denunció la existencia de una campaña nacional e internacional para generar caos en el país, sobre la base de rumores de situaciones sensibles a la población, entre ellos, supuestos secuestros de niños.

"A nivel internacional y aquí en el país existe un grupo de personas que indudablemente está detrás de crear un caos en el país", expresó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. Asimismo, la máxima titular del Ministerio Público indicó que están identificados los voceros de esta campaña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button