Nacionales

Campaña Agarra Dato, Come Sano viene a impulsar 22 rubros alimenticios

La presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, informó este miércoles que el pasado fin de semana se efectuó el lanzamiento de la segunda fase de la campaña Agarra Dato, Come Sano que viene a impulsar la demanda de los rubros que se producen en el país.

“Esta campaña busca generar un proceso informativo, educativo, llevando un mensaje esperanzador a nuestro pueblo, donde le presentamos alternativas para comer sano, pero también para comer seguro, sabroso y vincularlo a lo soberano, come sano, come soberano, come venezolano”, destacó Di Luca en la entrevista en el programa El Desayuno.

En ese sentido la presidenta del INN señaló que esta campaña viene apoyar los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para impulsar la política de siembra y de abastecimiento de todo lo que se produce en el país.

“Es un momento propicio para comenzar a mostrar cuáles son las alternativas de ese proceso de producción nacional, con los alimentos que tenemos disponibles; cuál es la versatilidad que vamos aprovechar para generar nuevos platos, nuevas recetas y cómo hacemos para diversificar nuestra dieta”, acotó.

Asimismo, manifestó que se busca impulsar el consumo de 22 rubros, entre ellos se encuentra la lactancia materna, como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida; tubérculos, como la yuca, el apio, ocumo, batata; frijoles que se producen en el país, frijol bayo, quinchoncho; hortalizas, berenjena, calabacín, chayota; pescados de río, como las sardinas y por último las frutas criollas.

Finalizó añadiendo que esta no es solo una campaña para hablar de las bondades de los alimentos venezolanos, sino que también es un programa para unir al pueblo, mostrando un mensaje esperanzador para salir victoriosos de la coyuntura económica, aprendiendo a comer y con una cultura para la soberanía alimentaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button