Internacionales

Camerún recibe apoyo francés en lucha contra Boko Haram

Pierre de Villiers, jefe de Estado Mayor de la defensa de Francia, aseguró que París se unirá a este país, Niamey y Djamena, para eliminar por completo a ese grupo fundamentalista y restablecer la paz en la región

Camerún recbió el espaldarazo de los militares franceses en el combate contra la organización terrorista de origen nigeriano Boko Haram, publicó este viernes el diario Cameroon Tribune.

Pierre de Villiers, jefe de Estado Mayor de la defensa de Francia, aseguró que París se unirá a este país, Niamey y Djamena, para eliminar por completo a ese grupo fundamentalista y restablecer la paz en la región.

El jefe militar se reunió recientemente en esta capital con el presidente camerunés, Paul Biya, punto principal de su visita a esta capital.

Expulsado por el ejército nigeriano de algunos de sus feudos más importantes, Boko Haram atenta ahora, fundamentalmente, contra objetivos considerados fáciles, como poblados aislados, estaciones de autobuses, hoteles, mezquitas y centros de ocio, entre otros lugares, ubicados también Níger, Chad.

Una de las metas declaradas de ese grupo extremista es el establecimiento de la Sharia como norma vigente en todos los territorios ocupados.

Recientemente el grupo terrorista manifestó su adhesión a la organización terrorista Estado Islámico.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button