Salud

Cambios en los senos revelan cómo está tu salud

Al ver nuestros pechos nos fijamos en cualquier detalle que podría ser un signo de alerta de cáncer pero también los cambios en los senos revelan la presencia de algún malestar o malos hábitos que debes dejar.
 
Un estudio de la Universidad Médica de Chicago indica varias señales que aparecen en los senos que no debes descuidar y darles seguimiento con un especialista. ¡Toma nota!
 
 
Reducción del tamaño de la mama
 
Podría ser una señal de que se está perdiendo peso de manera considerable. En caso de que no estés bajo un régimen nutrimental o haciendo ejercicio, consúltalo con un especialista para que valore la causa.
 
Bebes mucho café
 
Un estudio de la Duke University (California) demuestra que cuando las mujeres reducen el consumo de café presentan menos dolor que las que siguen bebiéndolo.
 
Te falta hierro
 
Este mineral es esencial para la tiroides (glándula que produce hormonas que controlan el crecimiento y metabolismo del cuerpo) y para evitar el dolor de senos.
 
Irritación
 
Si la presentas sobre todo en la parte debajo de los senos,  podría ser por una reacción alérgica a algún material del brasier. Recurre a los de algodón y evita malestares.
 
¿Estás embarazada?
 
Aunque no lo creas, tus senos podrían indicarte si estás esperando bebé. Sentirás que crecen y los pezones pueden cambiar de color.
 
Síndrome de Ovario Polisquíco
 
Aunque algunos de los síntomas son acné, periodos irregulares y exceso de vello facial,  los senos también son un buen indicador para detectar este padecimiento ya que están más sensibles y retienen líquidos.
 
Debes reducir el consumo de sal
 
Si ya no estás en tus días pero sientes dolor e hinchazón podrías estar reteniendo líquidos, así que lo mejor es que bajes tu consumo de sal y tomes más agua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button