Internacionales

¡Cambió la seña! Trump deshace acercamiento con Cuba

El presidente Donald Trump está dispuesto a deshacer el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba que inició su predecesor Barack Obama.

Durante su discurso en Miami, el mandatario republicano indicó que restablecerá las restricciones para los viajeros estadounidenses que visitan la isla y prohibirá las transacciones con empresas controladas por el Ejército, que administra gran parte del sector hotelero y turístico. 

Con ello, la nueva Administración pretende obligar al Gobierno de Raúl Castro a cambiar sus políticas.

Trump anunció que ha decidido “empezar dejar claro a Cuba que hay hitos muy específicos que van a tener que cumplir si quieren continuar con este tipo de relación”.

Esos hitos incluyen la celebración de “elecciones libres” y la “liberación de todos los prisioneros políticos”.

“No vamos a levantar las sanciones contra Cuba hasta que todos los presos políticos sean liberados (…) Desafiamos a que Cuba venga a la mesa con un nuevo acuerdo. Ponga fin a la disidencia, liberen a los inocentes ”, sentenció.

El Mandatario no planea romper las relaciones ni deshacer los mecanismos diplomáticos que estableció su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, pero tampoco pretende profundizar en el proceso de normalización si el Gobierno cubano no está dispuesto a hacer concesiones en esos temas.

Del mismo modo, reveló que se fortalecerá el embargo a Cuba y se tomarán acciones concretas para impulsar la inversión privada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button