“Cafecito” Martínez no culminará su participación con La Guaira
Cardenales de San Luis le ordenó al jardinero criollo descansar en lo que resta de temporada
José “Cafecito” Martínez culminará su participación en la campaña en la primera serie de los playoffs con Tiburones de La Guaira, tras recibir órdenes de Cardenales de San Luis, equipo con el que juega en los Estados Unidos.
Martínez se mantuvo durante toda la temporada como uno de los líderes ofensivos de su novena y cerró la ronda regular con una robusta línea ofensiva de .304, .377 y .458, producción que no ha decaído durante esta segunda ronda.
“Fue bastante difícil tomar la decisión (de participar únicamente en la primera serie de postemporada), pero creo que aquí hay bastantes personas que pueden hacer el trabajo y sacar la cara por el equipo”, destacó el jardinero.
Martínez debe acatar la orden los Cardenales San Luis de no jugar el resto del campeonato con el elenco varguense.
Martínez tiene ocho temporadas vistiendo la camiseta que su padre defendió durante toda su carrera, por lo que el respeto y la responsabilidad le hicieron reunirse con Jorge Velandia, gerente general de los salados, para dejar claros sus planes.
El patrullero, de 28 años de edad, debutó en la Gran Carpa el pasado 6 de septiembre de 2016 con San Luis, luego de nueve años jugando en las Ligas Menores.
“Han sido muchas cosas las que han sucedido durante la temporada. Cuando una organización que te da el chance de llegar a Grandes Ligas te dice que debes descansar, y hay que hacer caso”, explicó.
Con las esperanzas puestas en el 2017, el jardinero se prepara para lo que viene.
“Hay que descansar un poco y hacer lo que no había hecho en años para mantenerme, porque uno nunca sabe lo que puede pasar. El año pasado me preguntaron si podía jugar primera, o segunda, así que tengo que estar listo para todo. En este momento aún pertenezco a un róster de Grandes Ligas y para mí eso es una bendición y debo trabajar para lograr mi meta”, concluyó.